Geeks With Blogs
Marcos.NET De la programación y otros cuentos
¿Sabías que en el mundo somos cerca de 6,670 millones de habitantes? ¿Que en China e India habita casi un tercio de la población mundial? ¿Que El Sol está a poco más de 14 horas luz de La Tierra? ¿Que el hidrógeno es el elemento de mayor abundancia en el universo?

Pues todo eso y mucho más puedes descubrir con el nuevo buscador WolframAlpha(WA). Un buscador que va mucho más allá de desplegarte las urls hacia sitios que contengan las palabras ingresadas como criterio de búsqueda; WA analiza por tí la información obtenida de las fuentes que tiene enlistadas como confiables y te entrega un compilado de la misma que te permite comprenderla, analizarla y digerirla de mejor manera. En términos de sus creadores, es un "motor de conocimiento computacional"

WA funciona sobre datos objetivos, por lo que no podrás saber cuál es la actriz más bonita de Hollywood, pero sí la edad de Salma Hayek o el reparto de Titanic; aunque evidentemente el principal enfoque es científico y funciona tremendamente analizando datos financieros, como por ejemplo una comparación entre Microsoft y Apple.

Aunque se trata de una versión de prueba, esta herramienta parece tener un gran potencial y por lo mismo me tiene bastante emocionado. Espero que las fuentes de información de la misma no dejen de crecer y que en los próximos años sea una herramienta tan recurrida como google ;-) Posted on Monday, May 18, 2009 8:38 PM | Back to top


Comments on this post: Búsquedas con sentido

# re: Búsquedas con sentido
Requesting Gravatar...
Esta de pelos, este buscador!!.... me entere datos muy importantes del dia en el q naci!!.... y resuelven todas las ecuaciones uffff.... me resolvio muchas dudas!!:) Buen dato, super geek!! :D
Left by Miriam on May 27, 2009 9:00 AM

Your comment:
 (will show your gravatar)


Copyright © José Marcos García Espinosa | Powered by: GeeksWithBlogs.net